CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
ácidos y bases
CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
CÁLCULOS ESTEQUIOMETRICOS
CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
ácidos y bases
TERCER PERIODO
Tema integrador: ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1.- Realizará la investigación de las alternativas de solucion de la contaminacion del agua debido al desarrollo urbano irregular, en su portafolio de evidencias, artículos sugeridos:
2.- Se analizará las lecturas efectuadas en el salón de clases
3.- El alumno contestara en su cuaderno, ayudado de bibliografía que se le solicito previamente el siguiente cuestionario:
- Define los conceptos ácido y base desde el punto de
vista químico
- Realiza un cuadro comparativo de las características
de un ácido y una base.
- De que nos habla la Teoría de Arrhenius, acerca de
los ácidos y bases
- De que nos habla la Teoría de Bronsted-Lowry, acerca
de los ácidos y bases
- De que nos habla la Teoría de Lewis, acerca de los
ácidos y bases
- Explica que significa pH y como interpretamos su escala
- Explica que significa pOH y como interpretamos su escala
- Que entiendes por neutralización
- Que entiendes por titulación
CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
CÁLCULOS ESTEQUIOMETRICOS
SEGUNDO PERIODO
Tema
integrador: Contaminación del Agua debido al desarrollo urbano irregular
1.- Realizará la investigación de la
contaminación del agua debido al desarrollo urbano irregular, en su portafolio
de evidencias, artículos sugeridos:
2.- Se analizará las lecturas efectuadas
en el salón de clases
3.- El alumno contestara en su cuaderno, ayudado de bibliografía que
se le solicito previamente el siguiente cuestionario:
- Define que es
masa atómica, masa molecular, masa molar, mol, número de Avogadro.
- Realiza los cálculos estequiometricos de las ecuaciones de la tinta que "aparece y desaparece" y la que "aparece":
TINTA QUE “APARECE Y DESAPARECE”
ECUACION
|
NaOH
|
+
|
CO2
|
Na2
CO3
|
+
|
H2O
|
|
MASA MOLECULAR (u)
|
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MASA MOLAR (g/mol)
|
|||||||
MOL
|
|||||||
NUMERO DE PARTICULAS (átomos o moléculas)
|
|||||||
VOLUMEN A T.P.E. (litros)
|
TINTA QUE “APARECE”
ECUACION
|
C6H8O7
|
+
|
O2
|
CO2
|
+
|
H2O
|
|
MASA MOLECULAR (u)
|
|||||||
MASA MOLAR (g/mol)
|
|||||||
MOL
|
|||||||
NUMERO DE PARTICULAS (átomos o moléculas)
|
|||||||
VOLUMEN A T.P.E. (litros)
|
- Define que es una solución.
- Como se clasifican a las soluciones y en base a
qué criterio se realiza.
- Menciona en que radica la diferencia entre cada una de las soluciones empiricas:
diluida, concentrada, saturada y sobresaturada.
- Menciona en que radica la diferencia entre cada una de las soluciones valoradas;
porcentuales, molares, molales, normales y p.p.m.
- Realiza a
través de problemas de concentración porcentual la diferencia entre la leche entera y la
semidescremada
- Realiza a
través problemas de molaridad entre la
leche entera y la deslactosada
y dime la cantidad de moles de lactosa entre ellas.
- Realiza a través problemas donde puedas encontrar
las p.p.m. de plomo permitido en la leche en presentación tetra-pack, para
que pueda ser usada en el consumo humano.
4.- Los equipos 2, 3
y 4 expondrán el cuestionario, de la pregunta a a la c el equipo 2, de
la d a la g,el equipo 3 y de la h a la j, el equipo 4.
CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
SIMBOLOGÍA QUÍMICA, REACCIONES Y BALANCEO DE ECUACIONES
a)
¿Explica en qué consiste la simbología
química?
b)
Escribe los símbolos y lo que representan en una
ecuación química
c)
Define que es una reacción de síntesis,
descomposición, simple sustitución y doble sustitución.
d)
Escribe cuál es la expresión matemática de
cada una de las reacciones anteriores
e)
Realiza un ejemplo de cada una de las
reacciones anteriores
f)
Explica el balanceo por tanteo, da un
ejemplo.
g)
Explica el balanceo por el método de redox,
da un ejemplo.
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