Cuestionarios

CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
ácidos y bases

TERCER PERIODO


Tema integrador: ALTERNATIVAS DE  SOLUCIÓN
1.- Realizará la investigación de las alternativas de solucion de la contaminacion del agua debido al desarrollo urbano irregular, en su portafolio de evidencias, artículos sugeridos:




2.- Se analizará las lecturas efectuadas en el salón de clases

3.- El alumno contestara  en su cuaderno, ayudado de bibliografía que se le solicito previamente el siguiente cuestionario:


  1. Define los conceptos ácido y base desde el punto de vista químico
  2. Realiza un cuadro comparativo de las características de un ácido y una base.
  3. De que nos habla la Teoría de Arrhenius, acerca de los ácidos y bases
  4. De que nos habla la Teoría de Bronsted-Lowry, acerca de los ácidos y bases
  5. De que nos habla la Teoría de Lewis, acerca de los ácidos y bases
  6. Explica que significa pH y como interpretamos su escala
  7. Explica que significa pOH y como interpretamos su escala
  8. Que entiendes por neutralización
  9. Que entiendes por titulación

CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE
CÁLCULOS ESTEQUIOMETRICOS

SEGUNDO PERIODO
Tema integrador: Contaminación del Agua debido al desarrollo urbano irregular

1.- Realizará la investigación de la contaminación del agua debido al desarrollo urbano irregular, en su portafolio de evidencias, artículos sugeridos:




2.- Se analizará las lecturas efectuadas en el salón de clases

3.- El alumno contestara  en su cuaderno, ayudado de bibliografía que se le solicito previamente el siguiente cuestionario:

  1. Define que es  masa atómica, masa molecular, masa molar,  mol, número de Avogadro.
  2. Realiza los cálculos estequiometricos de las ecuaciones de la tinta que "aparece y desaparece" y la que "aparece": 
                                                        TINTA QUE “APARECE Y DESAPARECE”

ECUACION

NaOH

+

CO2


Na2 CO3

+

H2O

MASA  MOLECULAR (u)








MASA MOLAR  (g/mol)








MOL








 NUMERO DE PARTICULAS (átomos   o  moléculas)








VOLUMEN A T.P.E.  (litros)









TINTA QUE “APARECE”

ECUACION

C6H8O7

+

O2


CO2

+

H2O

MASA  MOLECULAR (u)








MASA MOLAR  (g/mol)








MOL








 NUMERO DE PARTICULAS (átomos   o  moléculas)








VOLUMEN A T.P.E.  (litros)








  

  1. Define que es una solución.
  2. Como se clasifican a las soluciones y en base a qué  criterio se realiza.
  3. Menciona en que radica la diferencia entre  cada una de las soluciones empiricas: diluida, concentrada, saturada y sobresaturada.
  4. Menciona en que radica la diferencia entre  cada una de las soluciones valoradas; porcentuales, molares, molales, normales y p.p.m.

  1. Realiza  a través de problemas de concentración porcentual la diferencia  entre la leche entera y la semidescremada
  2. Realiza  a través problemas de molaridad entre la  leche entera y la deslactosada  y dime la cantidad de moles de lactosa entre ellas.
  3. Realiza a través problemas donde puedas encontrar las p.p.m. de plomo permitido en la leche en presentación tetra-pack, para que pueda ser usada en el consumo humano.
4.- Los equipos 2, 3 y 4 expondrán el cuestionario, de la pregunta a a la c el equipo 2, de la d a la g,el equipo 3 y de  la h a la j, el equipo 4.





CUESTIONARIO DE LOS TEMAS DE 
SIMBOLOGÍA QUÍMICA, REACCIONES Y BALANCEO DE ECUACIONES

a)     ¿Explica en qué consiste la simbología química?
b)     Escribe los símbolos y lo que representan en una ecuación química
c)     Define que es una reacción de síntesis, descomposición, simple sustitución y doble sustitución.
d)     Escribe cuál es la expresión matemática de cada una de las reacciones anteriores
e)     Realiza un ejemplo de cada una de las reacciones anteriores
f)      Explica el balanceo por tanteo, da un ejemplo.
g)     Explica el balanceo por el método de redox, da un ejemplo.

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